Este término se utiliza cuando compras una pantalla, un monitor de computadora, una laptop y en ella se ven unos puntitos de color blanco, rojo, verde. Esto indica que un pixel está dañado, te explicaremos porque y una posible solución.

El primer punto que debemos tratar en los equipos nuevos es la regla 1 del comprador de tecnología. Está regla la definimos de la siguiente forma: Todos los equipos de informática tienen 1 año de garantía, consolas, juegos, celulares, laptops, pantallas, bocinas, diademas, teclados, etc.

Está garantía inicia desde el momento de tu compra, guarda el ticket o comprobante y no olvides el lugar donde compraste para una futura reclamación en Profeco (MEX). Muchas empresas te dirán que tú equipo ya no tiene garantía, pero las leyes indican que inicia desde el momento en que pagas por el producto.

Dicho esto continuamos, si no puedes reclamar tu garantía debes intentar por tu cuenta regresar a la vida ese pixel muerto. Dado que dependiendo de su color, sabremos en dónde está pegado y que tipo de solución hacer. Los pixeles de una pantalla LCD, son los pequeños puntos que forman en su conjunto imágenes. Y tienen los colores primarios (azul, rojo, negro, amarillo) la combinación de todos los pixeles nos dan las hermosas imágenes de la naturaleza hoy en día, Ejemplo;

Descargar Software para regresar a la vida los píxeles muertos: PixRepair_691.zip

Si necesitas un manual para utilizar el PixRepair. 691.zip, deja un comentario para poder subir el manual de usuario.

A continuación te explicaremos como trabajan las pantallas de plasma y las partes que las partes que intervienen en su funcionamiento.

A primera vista nosotros solo podemos ver la superficie de la parte frontal de la FRONT PLATE GLASS que es nada más que por su traducción al español “plato de vidrio”, “pantalla de cristal”, “cubierta de cristal”, pero la LCD esta compuesta como se puede ver en la imagen de: 1.-cubierta de cristal o plato frontal. 2.- Display de electrodos. 3.-Revestimiento de Magnesio y óxido. 4.-Celdas de plasma de pixeles con los colores, rojo, verde y azul. 5.- Capa dieléctrica. 6.- Dirección o control de los electrodos. 7.-Cubierta trasera de cristal o plato.

Cómo se generan las imágenes por medio de puntos? Al igual que un grabador de arte, realiza punto por punto las imágenes, los monitores de plasma realizan un boceto y después plasman la imagen sobre la pantalla.

Internet Molaba 💻 on Twitter: "1- Tal día como hoy, un 12 de julio de  1960, la compañía americana The Art Company Ohio comienza a vender el “Etch  A Sketch” o Telesketch,

Otro ejemplo de esto pueden ser las pantallas mágicas que punto a punto generan una imagen, desde luego como ejemplo podemos señalar a las imágenes compuestas por código ASCII. El color de cada punto (pixel) lo determina el software encargado la representación de las imágenes, cuadro a cuadro. Estos ejemplos nos sirven para explicar como se genera las imágenes y colores en las pantallas LCD.

Para seguir abordando las posibles causas y soluciones a los pixeles pegados o muertos, esperamos contar con tus preguntas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *